El atleta sevillano Jesús Molinero , que compite en categoría máster M50, está completando un magnífico 2022. Si ya en invierno, en la pista cubierta, se proclamó campeón de España y Europa , en la ciudad portuguesa de Braga, de los 60 metros lisos, el aire libre está demostrando también el velocista hispalense que se encuentra en un gran estado de forma y que tanto su ambición como su competitividad no tienen límites. Siempre quiere más el sevillano, que se entrena en el grupo de Luis Rodríguez.
El pasado fin de semana, en el Campeonato de España Máster al Aire Libre que se celebró en la ciudad tinerfeña de Arona, Molinero se llevó la victoria en el hectómetro en categoría M50 y también se subió al podio, en este caso al segundo escalón, en una prueba que no prepara de manera tan exhaustiva como los 100 metros lisos pero en la que también se desenvuelve a la perfección, como se pudo comprobar. los 200 metros. En Arona se plantaba con un 11.68, tercera marca mundial del año en los 100 , y para llevarse el triunfo necesitó en la final un 11.86, con viento en contra de -1,9.
Seguramente, de haberle acompañado las condiciones meteorológicas, habría podido rebajar ese 11.68 que se encuentra a una décima del récord nacional. Ahí tiene otro reto para próximas carreras. Corriendo en la primera serie de las semifinales se impuso a su gran rival, Pablo Herrero, con un crono de 12.09 , y en la final tuvo que apretar más los dientes y emplearse a fondo para superar de nuevo a Herrero, esta vez con un registro de 11.86 por el 12.33 de su adversario y el 12.67 de Alfonso Castiella, tercero en meta.
En los 200, en cambio, el triunfo se lo adjudicó Pablo Herrero con un tiempo de 24.17 , haciendo valer su condición de subcampeón de Europa de la distancia en pista cubierta. En una carrera muy igualada y emocionante que se decidió prácticamente sobre la línea de meta, Molinero se vació para detener el crono en 24.20 y llevarse la medalla de plata, a sólo tres centésimas del oro.
Además de los éxitos ya reseñados, el sevillano posee el récord de España de los 60 lisos (7.34) , aunque intentará batirlo de nuevo, y también el de los 100 metros lisos en Andalucía. Asimismo, es campeón de Andalucía de los 60, de la Copa de Clubes Máster en Pista Cubierta y subcampeón de la Liga de Clubes de 1ª División al aire libre. Un palmarés que, seguro, engordará en los próximos meses.
Fuente: Diario ABC.