En la segunda carrera de la temporada de pista cubierta, una de las lesiones más usuales y a la vez temidas por los velocistas, la rotura de isquio, me impidió obtener una buena marca en el Campeonato celebrado en Antequera, luchar el oro, pero sobre todo me fustró el resto de las competiciones importantes de pista cubierta: La liga de clubes y el Campeonato de España.
En el segundo 60 metros lisos de la temporada me enfrentaba al siempre «hueso duro» de Alfonso Lozano, atleta del Surco de Córdoba, varias veces campeón de España en distintas pruebas y a la postre Campeón de España de Pista Cubierta 2019-2020 y a Miguel de los Santos, atleta malagueño que fuera olímpico en Atlanta en la prueba de los 110 metros vallas.
Pese a conocer la calidad de mis rivales, llegaba al Campeonato de Andalucía con confianza, había mejorado mucho en los entrenamientos tras mi 7.52 de la primera competición, me encontraba bien.
Puesta rápida en acción por mi parte, ganándole a Alfonso y a Miguel la batalla en el primer tercio de la carrera, pero a los 40 metros noté como Lozano comenzaba a ponerse a mi altura, en ese momento cerré los ojos y decidí apretar un poco más, gran error por mi parte, a la altura de los 50 metros noté un chasquido en mi isquio, entré con la propia inercia de la carrera, marcando un tiempo de 7.47 (4º mejor tiempo del Ranking Nacional de la temporada) Los extraordinarios 7.32 que marcó Alfonso Lozano, el justo vencedor, han terminado siendo la mejor marca de la temporada. El tercer puesto y la medalla de bronce fué para Miguel de los Santos, con una marca de 7.57.