Regreso de Salamanca muy satisfecho con mi Campeonato de España, lo he dado todo, he estado muy cerca de un oro que se me ha escapado en los últimos metros, por dos centésimas, de una final durísima, y he batido por dos veces mi récord de Andalucía, bajándolo de 7.39 a 7.30 ¡qué más puedo pedir!
Llegué a Salamanca el viernes por la tarde, en coche desde Sevilla, son unas cuatro horas de viaje.
El sábado por la mañana me acerqué a las instalaciones, que no las conocía, con mi compañero de entrenamientos Pepe Herrero, confirmamos y rodamos un poco, sensaciones raras, ni bien, ni mal… nervios, la cara blanca 🙂 en unas horas me tocaría ponerme en los tacos de salida.
El día de competición suelo dormir poco en la previa y comer poco, no lo puedo remediar, me pongo como un flan, me empieza a doler todo, voy acumulando adrenalina ¡soy un verdadero coñazo!
En semifinales me tocó correr con José Luis Crespo, mi compañero de Club y recordman de la categoría con 7.26 (Anoeta 2015) un rival siempre difícil, se clasificaba el primero de cada serie y los cuatro mejores tiempos. La calle no era buena, la dos, sin referencia por la calle uno, que estaba libre, pero no importó, salí fuerte y terminé imponiéndome y clasificándome para la final con el mejor de los tiempos de todas las eliminatorias, unos muy buenos 7.35.
La pista de Salamanca me sorprendió por lo buena que es, junto a la de Madrid, son mis dos pistas cubiertas favoritas.
En dos horas, la final, con rivales muy complicados como Pedro Pablo Nolet, Galindo, José Luis Crespo, Pablo Herrero o Xavi Bosch y Monzon, dos nuevos compañeros en la categoría M45 que lo han ganado todo en M40…
Me tomé un café con mi mujer, Concha, Pepe Herrero, su mujer, Toñi y todo un campeón del Mundo Máster, un amigo con muchísima experiencia, Juan Luis López Anaya e intenté relajarme un poco, me encontraba bien y contento de mi nuevo récord de Andalucía, ahora tocaba salir a por todas en la final.
Durante el calentamiento, lo hice con José Luis, que también se clasificó para la final, me veía bien, algo cansado del esfuerzo de las semifinales, pero es algo normal.
El ambiente en la grada era increíble, además tenía la suerte de contar, aparte de mi mujer con unos amigos que para mí son familia y aunque estaba con la tensión propia de una final y la responsabilidad, sabía que no podía fallar, que no iba a fallar.
Calle cuatro, no está mal 😉 a un lado Nolet, al otro Xavi Bosch, uff, loco por empezar.
Sonó el disparo, buena salida, sin ser la mejor, durante la carrera progresé muy bien, me ponía primero, veía muy cerca el oro, ¡vamos! me dije, pero en la línea de meta, Nolet se tiró mucho mejor que yo y me tuve que conformar con la Plata. Miré el marcador, primero Nolet 7.28, segundo yo ¡7.30! una gran marca, que significa nuevo récord de Andalucía, a cuatro centésimas del récord de España, tercero Xavi Bosch 7.35 (récord de Cataluña)