Campeón y Récord de España de los 60 metros M50

El atleta sevillano del Playas de Castellón Jesús Molinero se proclamó en Valencia nuevo campeón de España Máster batiendo su propio récord, 7.36, realizado la semana pasada en Antequera en el Campeonato de Andalucía Máster, del que también se proclamó vencedor.

Molinero, campeón de España de 60, 100, 4×100 y 4×200 y vigente récord de España de M45 con 7.23, ya demostró una gran superioridad en semifinales, imponiéndose a sus rivales con una excelente marca de 7.37. En la final no quiso conformarse con el título de campeón de España en categoría M50, en una carrera ganada con gran autoridad desde el disparo, sino que batió de nuevo el récord de España con 7.34, estableciendo la mejor marca mundial del año en su categoría.

Jesús Molinero, que ya fue sexto en el pasado Europeo Máster de Pista Cubierta de Madrid 2018, afrontará los próximos 23 y 24 de febrero en Braga (Portugal) el Campeonato de Europa de Atletismo Máster con grandes expectativas de éxito en la prueba reina de la velocidad en pista cubierta, los 60 metros lisos.

Fuente: Diario ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.