Campeón de Europa de 60 metros lisos M50 en Braga 2022

El atleta sevillano Jesús Molinero, entrenado por su paisano Luis Rodríguez, ha conquistado el título de campeón de Europa de los 60 metros lisos en categoría Máster M50 en la ciudad portuguesa de Braga. Molinero llegaba a la ciudad lusa como principal favorito tras realizar hace un par de semanas en Valencia la mejor marca mundial del año, 7.34 (actual récord de España) pero tenía que refrendarlo en una competición de la exigencia de un Europeo y en tres carreras: series, semifinales y final.

Molinero se impuso con mucha suficiencia en las series clasificatorias, con un tiempo de 7.47; en semifinales, con 7.42; y en la gran final, con unos magníficos 7.40, a tan sólo seis centésimas de su récord de España.

En el podio le acompañaron el irlandés Jhon Coor 7.51, plata, y el español Luis Miguel Arroyo, quien con 7.54 se hizo con el bronce.

En el horizonte, tras descartar el mundial de Tampere (Finlandia) que se celebrará en julio por el alto coste que conlleva y pese a tener «la suerte» de contar con un patrocinador como Brandt Europa, la empresa sevillana que lo apoya económicamente en los viajes nacionales, tiene programados para este año al aire libre el Campeonato de Andalucía y el de España. Éste se celebrará en Arona (Tenerife) y allí tiene pensado disputar las pruebas de los 100 y 4×100.

Fuente: Diario ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.