BIOGRAFÍA

Jesús Molinero Méndez es un atleta máster de 46 años nacido en Sevilla en 1971.

Dirige Enube Marketing Solutions, Agencia de Marketing Online, especializada en el Diseño de Páginas Web y Gestión de Redes Sociales. Ser trabajador autónomo le permite tener una cierta flexibilidad horaria y poder compaginar trabajo y entrenamientos.

Después de haber practicado innumerables deportes, con 18 años comenzó a entrenar en las desaparecidas instalaciones de Chapina. Fue allí donde compitió por primera vez, realizando un tiempo de 11,4 en los 100 metros lisos. Lo que empezó siendo un juego, con el paso de los años se ha convertido en su gran pasión.

Su primer entrenador fue Joaquín Muñoz y su primer club, el Club Atletismo Rinconada, después como absoluto, también entrenó con Pepe Lorente, en su día, preparador físico del Real Betis Balompié y el Caja San Fernando de Baloncesto. Actualmente entrena bajo las órdenes del que fuera su compañero de entrenamientos y un referente de la velocidad Andaluza y Española de los años 90, Luis Rodríguez.

Cómo atleta Absoluto tuvo la suerte de competir con atletas de la talla de John Drummond, André Simon, Calvin Smith, Ger Moen, Lee Mcrae o el ex plumarquista español, Javier Arqués, de participar en Meeting Internacionales o Campeonatos de España, tanto en categoría Promesa como Absoluta.

Ha pertenecido al Club Atletismo Rinconada, Universidad de Málaga, Real Betis Balompié, AD Tajamar (Madrid), CAI Gran Canaria y Club Cueva de Nerja UMA.

En la temporada 2017-2018 ficha por su actual club, el Playas de Castellón.

Habiéndose retirado en 1998, retoma los entrenamientos en la temporada 2014-2015, dieciséis años después, realizando una marca de 7.66 en  su única competición en los 60 ml.  La 2015-2016 tampoco fue fácil, y solo pudo participar en dos competiciones, debido a las muchas lesiones que sufrió en su regreso a las pistas, obteniendo un meritorio 4º puesto en la final M40 de los 60 metros lisos del Campeonato de España Master de Pista Cubierta celebrado en Antequera.

En la temporada 2016-2017 comienzan a llegar los éxitos, estableciendo un nuevo récord de Andalucía M45 de los 60 ml. en 7.39 y las primeras medallas: Subcampeón de España y Campeón de Andalucía de 60 ml. y Subcampeón de España y Campeón de Andalucía de 100 ml.

En la actual temporada, 2017-2018, establece un nuevo récord nacional de los 60 ml. categoría M45 con una marca de 7.23 (5º mejor marca mundial del año) a lo que sumará, un Campeonato de Andalucía, un Subcampeonato de España y un 6º puesto en la final del Campeonato de Europa, todo en la prueba reina de la velocidad en Pista Cubierta, los 60 metros lisos.

En la actual temporada 2017-2018 cuenta con el apoyo de:

Brandt Europe

Andrada Fisioterapia

Enube Marketing Solutions

OXD Sport