Para un atleta es muy importante trabajar con una clínica de fisioterapia que le genere confianza, más aún siendo máster, como es mi caso.
Mi edad, 46 años, la exigencia de mis pruebas y las horas de entrenamiento necesitan de un importante trabajo de descarga y prevención. Suelo acudir cada quince días a la consulta de Alejandro Andrada, lo que me permite entrenar con más confianza y en mejores condiciones.
Y es que, para mí, el papel del fisioterapeuta deportivo es fundamental, ya que es el encargado de velar por mi salud muscular.
Es muy importante no confundir la fisioterapia deportiva con cualquier otro tipo de masaje realizados en centros no especializados, ya que los fisioterapeutas deportivos, como los profesionales de Andrada Fisioterapia, están preparados para tratar estas dolencias. Los fisioterapeutas son expertos titulados con conocimiento de anatomía, fisiología y, por supuesto, de lesiones deportivas.
Es, precisamente, gracias a su experiencia y preparación, la que le sirve para preparar un diagnóstico, así como la elección del mejor tratamiento para que mi recuperación sea lo antes posibles y en las mejores condiciones. Además, siempre recibo consejos y pautas para evitar una posible lesión futura.
En definitiva, el papel de la fisioterapia deportiva y por tanto, del fisioterapeuta deportivo es recuperar la funcionalidad del deportista con la mayor rapidez posible, limitando al mínimo el entrenamiento y acelerando los procesos biológicos de recuperación. Andrada Fisioterapia se encuentra en el Edificio Terrats en Gines (Sevilla).